Estatua de bronce india de la Diosa Kali
60,00 €
Estatua de bronce india de la Diosa hindú Kali importada de India a través de comercio ético.
Esta estátua de Kali ha sido creada de forma artesanal en la India.
Disponibilidad: 1 disponibles
Representa la diosa madre hindú asociada con la destrucción. (por la identidad del dios Shiva) Es la diosa de la muerte. Destruye para mantener el mundo en orden. Representa la justicia violenta. Su simbolismo es complejo de comprender puesto que representa un aspecto de maldad, pero no de manera negativa. Encarna las fuerzas del mal y el poder destructor del tiempo. (para su regeneración posterior) La forma «desencadenada» de Kali a menudo llega a ser salvaje e irrefrenable, y sólo Shivá es capaz de domesticarla.
Características físicas de la diosa Kali:
- Tiene tres ojos: que indican su poder absoluto sobre el pasado-presente-futuro, su control sobre el universo, sugieren su naturaleza interna perceptiva y simbolizan las fuerzas exaltadas del sol, la luna y el relámpago. (Poderes heredados del dios Shiva)
- Rasgos físicos: Es representada como una mujer con el cabello negro, muy oscuro enmarañado y suelto. Aparece desnuda, representando el origen de la mente y el final al que llega ésta (la desnudez); es a su vez atractiva y repulsiva. Su piel es grisácea-azulada o negra, como los agujeros negros del universo que absorben lo creado, destruyéndolo. Todos los demonios temen la encarnación de Kali.
- Tiene cuatro brazos: en una mano lleva la espada destructora de las dudas y las dualidades; en otra la cabeza del demonio asura que representa la ruptura con el ego y con las fuerzas restrictivas del destino; con otra esboza un gesto místico para proteger a sus devotos y disipar todos sus temores; y con la otra realiza un gesto de concesión de deseos.
- Adornos: Lleva dos cadáveres como pendientes, un collar de cráneos que evoca las cincuenta letras del alfabeto sánscrito, los mantras que forman su naturaleza divina; una faja de manos y su larga lengua extendida que lo consume todo. Sus ojos son rojos, y su cara y pechos están cubiertos de sangre. Está de pie sobre el muslo y pecho de Shivá que se colocó debajo para calmarla.
Debes acceder para publicar una valoración.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.