Pura India es tu opción de comercio justo para comprar productos originales para consumo personal o para regalar. En nuestra tienda encontrarás moda, joyería, bisutería, complementos para el hogar y muchos más productos con un importante valor añadido: tus compras contribuyen al desarrollo de pequeñas comunidades de artesanos de la India que trabajan en condiciones dignas.

 

En Pura India apoyamos el comercio justo y la compra ética. Nuestro compromiso con los colectivos desfavorecidos nos impulsa a adquirir los productos que encontrarás en nuestra tienda exclusivamente en talleres donde las condiciones de trabajo garantizan un horario adecuado y una remuneración justa a sus trabajadores. Por supuesto, los talleres con los que trabajamos no utilizan mano de obra infantil.

 

La mayoría talleres donde fabricamos nuestros productos están formados por mujeres. La razón que nos impulsa a elegir este tipo de cooperativas es nuestro deseo de contribuir a que los colectivos en riesgo de exclusión tengan una fuente de ingresos digna.

 

Trabajamos con talleres artesanales de toda la India que se basan en los principios de respeto y justicia comercial. Limitando los intermediarios y nuestro margen de beneficios podemos ofrecer productos de calidad, originales y bellos a precios razonables. Damos prioridad a aquellos que participan en proyectos sociales y causas justas como el apoyo a la mujer y a las castas más desfavorecidas.

 

Compramos en pequeñas cooperativas y agrupaciones de artesanos de zonas rurales para fomentar la economía local. Muchos de nuestros productos proceden de Khajuraho, una pequeña localidad del estado de Madhya Pradesh que se encuentra en uno de los vértices del triángulo que forma con Nepal y Nueva Delhi.

 

Renovamos nuestro catálogo de productos de manera continua para ofrecerte un espacio en el que puedas encontrar siempre novedades con la mejor relación calidad-precio y con la garantía de que tus compras no contribuyen a la explotación laboral.

 

Hemos distribuido nuestra tienda en diferentes categorías para que te resulte más sencillo encontrar aquello que buscas:

 

· Moda, donde encontrarás todo tipo de ropa al más puro estilo indio ¿hindú?.
· Hogar, con objetos decorativos y textiles para dar color a tu hogar.
· Accesorios de moda originales para combinar con tu ropa.
· Todo para meditación, Ayurveda y yoga, prácticas milenarias de la India.
· Ropa y complementos estilo Bollywood para sumergirte en este mundo de fantasía.
· Plata y bisutería, regalos únicos de artesanía para todas las ocasiones.

 

Cuando eliges un producto artesanal en Pura India estás colaborando para construir un mundo mejor, más ético y más justo. ¿Te vienes con nosotros?